¿Es usted principiante en materia de educación financiera? Aprenda ahora tres consejos para gestionar sus finanzas y tener una buena salud financiera.
¿Qué es la educación financiera?
La importancia de la educación financiera en la vida de las personas es indiscutible. Aunque la repercusión del tema en los medios sociales ha cobrado gran protagonismo, el asunto se discute poco en la esfera pública, donde se encuentra gran parte de la población.
Contrariamente a lo que la gente piensa, abordar el tema "Educación Financiera" no es sólo para hablar de cuestiones complejas como inversiones y fondos de reserva.
También sirve para hacer frente a las situaciones cotidianas, a las relaciones sociales que hacen uso del dinero y de sus servicios.
Esta educación es sumamente importante para adquirir una buena salud financiera.
Cómo pueden influir los tipos de interés en sus finanzas
Si eres principiante y quieres gestionar tus finanzas, manteniendo equilibrados los gastos de tu hogar, es esencial que conozcas y comprendas las características de las tarifas.
No nos damos cuenta, pero forman parte de nuestra vida cotidiana, incluso en las compras de artículos básicos de nuestro consumo.
Cuando pidas un crédito personal, un descubierto o incluso utilices la famosa tarjeta de crédito, evalúa las condiciones y los impuestos incluidos.
Reconsidere si es necesario utilizarlo, porque dependiendo del interés incluido en el valor, puede comprometer su salud financiera.
Consejo infalible para gastar menos y tener una buena salud financiera
Aprende a controlar tus impulsos.
Existen algunas prácticas para eludir los impulsos de la vida cotidiana, que están directamente relacionados con el consumo, especialmente para ti que eres nuevo en la educación financiera:
Haz listas de los objetos que deseas adquirir y conquistar. Planea llegar a ellos poco a poco, con inteligencia y organización;
Paga tus compras y gastos con débito, en las ocasiones que puedas, y evita utilizar la famosa tarjeta de crédito, porque ya es nuestro mayor villano;
Priorice sus gastos, piense en lo que es más relevante, evite los pequeños gastos innecesarios, preservando su salud financiera.
Fijar objetivos
Controla tus finanzas, no gastes más de lo que ganas y ten una planificación financiera.
Fijarse objetivos puede ser el primer paso para lograr la independencia económica y gozar de una buena salud financiera.
Conviene recordar que un objetivo es lo que se quiere conseguir. Sus objetivos financieros son tareas más pequeñas que le ayudarán a alcanzar su objetivo principal. Y no lo olvides, sé siempre realista.