¿Quiere Empezar a Invertir en 2023? Conozca los Mejores Consejos

19/01/2023 - 2 min de lectura

El año 2023 ya está aquí, y no hay nada como empezar la temporada cuidando bien el propio patrimonio. En este caso, no está de más recordar algo que ya se debate acaloradamente entre los expertos del mercado: el ahorro ya no es una buena inversión para quienes quieren generar efectivo. Así pues, es hora de ampliar sus horizontes para elaborar la mejor planificación.

Elija una inversión para empezar

El mercado financiero ofrece cientos de opciones de inversión. Por lo tanto, es normal que los que empiezan se pierdan. Un consejo para saber cómo invertir es fijarse en sus objetivos y en el plazo para alcanzarlos.

Si la idea es viajar en un año, no tiene sentido elegir una aplicación con vencimiento superior a ese periodo. Pero si el objetivo es la jubilación, por ejemplo, las opciones a largo plazo son ideales. Además, hay que tener en cuenta el riesgo de inversión. En este momento, su perfil de inversor es importante.

Aprenda cómo funcionan las inversiones

Para elegir una inversión que tenga sentido, hay que saber cómo funciona. En el mercado financiero, muchas inversiones de la misma categoría pueden tener dinámicas diferentes. Un buen comienzo para aprender a invertir es comprender las diferencias entre la renta fija y la renta variable. Véanse las explicaciones a continuación:


Renta fija
Si su objetivo es proteger sus activos, elegir el mejor implica evaluar aspectos como la seguridad y la previsibilidad. Dado que atravesamos un periodo de tipos de interés elevados, los valores de renta fija vuelven a ser los protagonistas de las carteras de los inversores.

Renta Variable
En cuanto a la renta variable, se sabe que el Ibovespa enfrentó sus desafíos en 2022, y el escenario deberá repetirse en 2023. Aun así, es posible aprovechar las buenas oportunidades para establecer una estrategia centrada en la rentabilidad.

Sé realista

Este consejo es uno de los más importantes para quienes quieren saber cómo invertir. Ser realista en el mundo de las inversiones significa no esperar grandes rendimientos en plazos muy cortos. Ser realista y comprender que todo tiene su tiempo es muy importante. Todos los días aparecen oportunidades en el mercado financiero y no se debe tomar ninguna decisión de forma irresponsable.

Artículos Relacionados

Cargando...

7%